Un juez federal ha ordenado que los mandatos de uso de mascarillas en la escuela pueden permanecer, por ahora

Crucero News
Read Time:2 Minute, 15 Second

Se ha bloqueado una nueva ley estatal que limita severamente los mandatos de máscaras escolares. Eso significa que, al menos el lunes, los estudiantes de los distritos que han requerido máscaras vendrán a la escuela con la cara todavía cubierta.

Un juez federal presentó una orden judicial el domingo, ni siquiera 48 horas después de que el gobernador Bill Lee promulgara un amplio proyecto de ley de restricciones de COVID .

La nueva ley actualizó las reglas del mandato de máscaras para las escuelas de Tennessee, estableciendo condiciones dramáticamente más altas para que los distritos requieran que los estudiantes y el personal se cubran la cara. Inmediatamente después de la firma del proyecto de ley, las familias de los condados de Knox, Williamson y Shelby presentaron una demanda solicitando detener la ley para proteger la salud de sus niños discapacitados o médicamente vulnerables. Citaron una posible violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, o ADA.

La demanda es en nombre de ocho estudiantes anónimos de escuelas públicas, que tienen entre 7 y 14 años de edad y padecen afecciones como diabetes, asma y una forma crónica de esofagitis o trastornos como el autismo y el síndrome de Down. La demanda incluye tanto al gobernador Bill Lee como a la comisionada de educación del estado, Penny Schwinn, como acusados.

La orden judicial de undécima hora del domingo les da a las familias lo que quieren en el ínterin. El juez federal de distrito Waverly Crenshaw ordenó que, por ahora, las escuelas sigan funcionando como lo hacían antes de que el proyecto de ley se convirtiera en ley el viernes.

El domingo por la tarde, las Escuelas Públicas de Metro Nashville enviaron un mensaje automático a los padres indicando que la orden judicial «significa que se seguirán requiriendo máscaras hasta nuevo aviso de la corte».

“Nuestro fuerte deseo es llegar a un punto en el que las máscaras ya no sean necesarias, y el entorno de nuestro salón de clases se parece a lo que era antes del comienzo de la pandemia”, escribe la superintendente del distrito, la Dra. Adrienne Battle. “Desafortunadamente, todavía hay transmisión de COVID en toda nuestra comunidad, y todavía estamos viendo docenas de casos por semana de estudiantes que dan positivo por el virus. Además, los CDC todavía recomiendan que las escuelas K-12 adopten reglas de enmascaramiento universales para reducir la transmisión en los edificios, y aunque los estudiantes de 5 a 11 años han comenzado a recibir su vacuna COVID-19 si sus padres así lo desean, toma cinco semanas desde la primera dosis para que una persona se considere completamente vacunada”.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Capilla Sixtina

La capilla Sixtina es considerada uno de los mayores logros artísticos de la humanidad, personalmente espero algún día poder ir a verla personalmente, sin embargo hay varios datos que no había tomado en cuenta, por ejemplo, la cantidad de gente que la visita diariamente es alrededor de 20,000 personas. Los […]