Siglos después del Trail of Tears, los habitantes de Tennessee honran el legado de los miembros tribales

Crucero News
Read Time:1 Minute, 21 Second

Las decenas de miles de nativos americanos que cruzaron el Sendero de las Lágrimas en el siglo XIX fueron homenajeados durante una caminata conmemorativa en White Creeks el martes. La ruta norte del sendero pasaba por la actual Nashville, como parte de una limpieza étnica de miembros de tribus indígenas por parte del gobierno de Estados Unidos.

La corta caminata por The Whites Creek Greenway en Fontanel atrajo a unas dos docenas de residentes de Tennessee, incluida Melba Checote-Eads, ciudadana de Muscogee Creek Nation de Oklahoma . Fue organizado por Friends of Whites Creek y la Whites Creek Historical Society.

Checote-Eads dice que sus antepasados ​​se encontraban entre las cinco tribus civilizadas (naciones Muscogee, Choctaw, Chickasaw, Seminole y Cherokee) que se vieron obligadas a abandonar su tierra natal en el sureste de EE. UU.

«Andrew Jackson bajó con su ejército de voluntarios a Alabama, al corazón de la Nación Muscogee, y mató, asesinó y quemó todo, desde Tennessee hasta la parte baja de Alabama», dice.

Checote-Eads ha estado organizando sus propias caminatas conmemorativas para honrar a sus antepasados ​​en Woodbury y Mt. Juliet durante más de 15 años.

Si bien nadie puede cambiar la historia, dice, las caminatas conmemorativas sirven como una oportunidad para mantener vivo el legado de sus difuntos miembros de la tribu.

“Recordamos que la gente se fue al otro lado del río, y esa fue la última vez que miraron hacia su tierra natal”, dice Checote-Eads. “A la gente de Muscogee siempre se le ha dicho ‘nunca vuelvas ni mires atrás’. Hoy me alegra decir que volveremos ”.

2 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Científicos italianos presentan la primera imagen de la cepa Ómicron del coronavirus

La cepa B.1.1.529 fue detectada este mes en países del sur del continente africano. Científicos italianos presentaron este sábado la primera imagen de una proteína de espiga de la nueva cepa Ómicron del coronavirus, que se detectó por primera vez a primeros de noviembre en países del continente africano.  La imagen, […]