Tasa con esquema completo en Latinoamérica llega al 39%

Crucero News
Read Time:1 Minute, 7 Second

Seis países de la región no llegan al 20% de su población inmunizada, denuncia la OPS.

La tasa de vacunación completa contra el COVID-19 alcanzó el 39% en América Latina y el Caribe, indicó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que hizo sonar la alarma sobre las naciones más rezagadas. Seis países de la región no llegan al 20% de su población inmunizada, indicó en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

Estos son Guatemala y Nicaragua, en Centroamérica; y Haití, Jamaica, Santa Lucía y San Vicente y las granadinas, en el Caribe. En estas naciones la vacunación contra el COVID-19 se vio limitada por una distribución desigual de dosis y problemas específicos.

En Guatemala, por ejemplo, la escasez de jeringas retrasó las campañas de inmunización, mientras que en Haití pesan las dificultades logísticas. Además, en todo el Caribe la reticencia de las personas a vacunarse se mantiene muy alta, según la OPS. Etienne consideró «alentador» que 26 de los 51 países y territorios de las Américas ya tengan el 40% o más de su población inmunizada contra el coronavirus.

Pero insistió en que algunos necesitarán «atención especial» para vacunar al 40% de sus habitantes para fin de año, una meta lanzada la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

La carrera de la victoria

Con un doblete productor de David Olmedo, Misael Germán fue el encargado de anotar la carrera con la que los Venados de Mazatlán lograran derrotar a los Charros de Jalisco 4-3 en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Panamericano de Zapopan. La rayita de la diferencia a favor […]