Steve Moore, de la música a la ayuda humanitaria

Crucero News
Read Time:3 Minute, 15 Second

Es para el Periódico El Crucero, un gran agrado compartir una gran historia de vida de uno de los hombres que ha trabajado fuertemente por el entretenimiento musical, la ayuda humanitaria, la salud y la espiritualidad en Nashville.  

Steve pasó más de 25 años trabajando como promotor de giras en la industria de la música y el entretenimiento, tales como festivales de rock, country y música cristiana. Fue ex director ejecutivo de la Asociación de Música Country, se desempeñó en la Junta Directiva de CMA y también participó como docente en la Universidad de Belmont en Nashville, TN.

En 1985, Moore se mudó a Nashville desde su estado natal de Texas para abrir el Anfiteatro Starwood en las afueras de la ciudad. En 1992, lanzó Moore Entertainment y continuó trabajando con actos de country y festivales de blues. Después de nueve años, Moore vendió su negocio a TBA Entertainment. Se fue en 2004 para reinventar su operación independiente como Moore Entertainment Group, LLC, donde creó la franquicia «CMT On Tour».

En abril de 2005, firmó un contrato por varios años con AEG Live! y fue nombrado vicepresidente senior. Sus actividades incluyeron la organización de giras; reservar a Kenny Chesney, Toby Keith y Tim McGraw para una serie de conciertos de Nochevieja con entradas agotadas en el Bridgestone Arena de Nashville; y un esfuerzo de tres años que llevó a la primera actuación de Sir Paul McCartney en Music City en Bridgestone en julio de 2010.

Moore, también cuenta con un perfil humanitario ya que es el fundador y presidente de The Shalom Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar asistencia educativa, nutricional y médica a niños desfavorecidos y sus familias en Guatemala.

Moore fue uno de los partícipes fundamentales para asegurar la nueva extensión a largo plazo de la asociación televisiva para los premios anuales CMA, el especial del CMA Music Festival y el «CMA Country Christmas». Especial todo en la cadena de televisión ABC.

Con Moore, el Festival de Música CMA 2013 alcanzó un récord de asistencia con un aumento del 13 por ciento, más participación de artistas que nunca y 11 escenarios musicales. Creó y dirigió la recién formada Fundación CMA. También creó el nuevo puesto de CMA de Community Outreach Manager para crear un enlace con la comunidad musical, la comunidad educativa y la Junta Directiva de la Fundación CMA. Bajo su supervisión, CMA también creó CMA EDU, un alcance comunitario universitario dinámico que lleva el poder de la música country a las universidades. Se lanzó en tres campus universitarios de Middle Tennessee y en varios campus de embajadores en todo el país.

Moore ha sido prominente en la comunidad musical de Nashville durante 21 años, desde su nombramiento como el primer Director Ejecutivo de la popular sala de conciertos Starwood Amphitheatre y extendiéndose a través de su trabajo como Vicepresidente Senior de uno de los eventos especiales de promoción de conciertos más grandes del mundo.

Actualmente, Moore se encuentra al frente de La Fundación Shalom la cual abrió puertas como; The Moore Pediatric Surgery Center, el único centro de cirugía pediátrica de Guatemala en 2011 y comenzó a brindar cirugías gratuitas de clase mundial a niños que de otra manera no tendrían acceso a dicha atención.

El Centro Moore aborda la necesidad de atención quirúrgica crítica al proporcionar un destino internacional para hospitales infantiles, centros médicos y equipos médicos en todo el país.

Desde que abrió sus puertas, The Moore Center ha brindado a más de 7,000 niños cirugías que cambiaron la vida, acogió a más de 115 equipos de misiones quirúrgicas y brindó esperanza a miles de familias cada año.

El impacto de la Fundación Shalom ha traspasado fronteras para cambiar vidas y servir a los necesitados. / Entrevista realizada por Fernando Buitrago para el Periódico El Crucero.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

El republicano Allen West asegura estar "aún más dedicado a luchar contra la imposición de vacunas" tras enfermar de covid-19

Allen West, un excongresista republicano que se postula para gobernador en Texas (EE.UU.), declaró este domingo en su cuenta de Twitter que su esposa y él estaban hospitalizados con covid-19 y que ahora tiene «inmunidad natural y el doble de anticuerpos». «Puedo dar fe de que, después de esta experiencia, […]