Fronteras Abiertas

Crucero News
Read Time:2 Minute, 38 Second

El instituto de investigación de economía política de la Universidad de Middle Tennesee (MTSU) tiene una serie de conferencias abiertas al público, organizadas por su director el Dr. Daniel J. Smith y gracias al apoyo del Dr. Ming Wang.

Una de la que más llamó mi atención fue la del Dr. Bryan Caplan B.A., Economics, University of California at Berkeley y Ph.D., Economics, Princeton University, llamada fronteras abiertas y fue muy interesante aquí les comparto un poco de la entrevista que a grandes rasgos expone su libro y la conferencia que expuso:

Fronteras Abiertas significa que cada uno es libre de vivir y trabajar donde quiera.

Incluso para las personas Pro-inmigración es demasiado y algo loco poder mudarse de un país a otro de la misma forma que te puedes mudar de un estado a otro dentro del mismo país. 

La migración muchas veces es vista como caridad, pero no lo es, cada vez que una persona capaz viene de un país con poca producción es una mejoría no solo para el inmigrante si no para el país que lo recibe y para el mundo.

Es trágico y tonto desperdiciar el talento en países donde no se logra mucho, por ejemplo, lo que un agricultor puede producir en un país del tercer mundo comparado con lo que puede producir en USA, con mejor tecnología y mejor administración. Cuando se produce más comida alguien la consume.

La producción extra es un regalo para la humanidad, así que la migración da una mejor vida para los inmigrantes y para el país que la recibe, no es una caridad, sino al contrario se obtiene un beneficio.

El principal número uno de economía y lo más importante que puedes aprender en una clase de introducción a la economía es “el secreto para consumir en masa es producir en masa” los países que producen mucho tiene mejores estándares de vida.

Guerra, huracanes incluso las pandemias pueden ser algo bueno para ciertos sectores por ejemplo COVID es bueno para las funerarias, pero malo para la gente, porque destruye la economía y reduce la producción.

Así que la mejor forma de pensar en economía es ¿qué es lo que está pasando con lo que la humanidad produce?, y cuando lo vez de esa manera quieres producir lo más que puedas para que la gente viva lo mejor posible.

Si este es un tema que te agradaría saber más puedes conseguir su libro en ingles en Amazon. Ya está trabajando en su versión en español, este este libro está lleno de datos, desplegados en una forma sencilla y con ilustraciones como de historieta, que a pesar de ser un libro para adultos los niños también pueden disfrutar, ya que ellos tienen una visión del mundo más abierta.

A pesar de cada vez hay más apoyo para la inmigración, la idea de abrir las fronteras que Dr. Caplan apoya no es muy popular, aunque el concepto no es nuevo, las fronteras abiertas fue lo que ayudo a construir este país. ¿Y Tú, qué piensas de un país con fronteras abiertas?

PF: Escanea el código para acceder a la compra del libro.

2 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

EU anuncia apertura de frontera terrestre con México y Canadá

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos se reabrirá a principios de noviembre para viajes no esenciales, para aquellos que estén totalmente vacunados, informan hoy medios estadounidenses. Aquellos que proporcionen prueba de vacunación podrán cruzar la frontera terrestre, ya sean viajes esenciales o no esenciales, como actividades turísticas o […]