EU anuncia apertura de frontera terrestre con México y Canadá

Crucero News
Read Time:1 Minute, 0 Second

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos se reabrirá a principios de noviembre para viajes no esenciales, para aquellos que estén totalmente vacunados, informan hoy medios estadounidenses.

Aquellos que proporcionen prueba de vacunación podrán cruzar la frontera terrestre, ya sean viajes esenciales o no esenciales, como actividades turísticas o visitas a familiares.

Se prevé que la Casa Blanca dé más detalles de cómo será esta reapertura que es tanto en la frontera terrestre con México como con Canadá. Las fronteras terrestres con México y Canadá llevan cerradas desde marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia y todavía con Donald Trump de presidente.

El plan para abrir esas fronteras terrestres consistirá de dos fases. La primera entrará en vigor en noviembre y requerirá la prueba de vacunación para los viajes considerados “no esenciales“, como el turismo o las visitas. La segunda será en enero de 2022, en la que la prueba de vacunación será obligatoria para todos los pasajeros.

Este sistema funcionará en los puertos legales de entrada, por lo que “cualquier extranjero que trate de ingresar a Estados Unidos de manera irregular (…) estará sujeto a las restricciones fronterizas, incluida la expulsión”, enfatizó otro funcionario.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Nashville pide ayuda ante la llegada de refugiados afganos

Los líderes de Nashville y las organizaciones sin fines de lucro se están asociando para recaudar fondos para los refugiados afganos que se establecen en la ciudad. Decenas de afganos ya han llegado a Nashville y se espera que lleguen más de 300 en los próximos meses. En septiembre, el Congreso […]