El primer cohete de producción nacional de Corea del Sur fracasa

Crucero News
Read Time:57 Second

A pesar del contratiempo, el presidente del país asiático, Moon Jae-in, elogió la labor del equipo de desarrolladores y aseguró que el proyecto seguirá adelante: «Se acerca la ‘era Espacial de Corea'».

Nuri, el primer cohete espacial desarrollado íntegramente por Corea del Sur, lanzado este jueves, fracasó en la tarea de llevar a un satélite ficticio a la órbita establecida. 

«Desafortunadamente, no logramos completamente nuestro objetivo», informó el presidente del país, Moon Jae-in además de elogiar al equipo de desarrolladores y subrayar que el proyecto seguirá adelante, recoge Reuters. «No pasará mucho tiempo antes de que podamos lanzarlo exactamente en la trayectoria necesaria», señaló el mandatario e hizo hincapié en que «se acerca la ‘era Espacial de Corea'».

Si bien Corea del Sur ya había lanzado anteriormente el cohete Naro-1, construido en el país, la primera etapa de esta lanzadera era una versión modificada del Angara URM ruso, mientras que Nuri es el primer cohete íntegramente desarrollado por ingenieros aeroespaciales surcoreanos. Desde 2010, Seúl invirtió aproximadamente 1.800 millones de dólares en el proyecto.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Confirman sede y nueva fecha para el Mundial de Clubes

De nueva cuenta el torneo organizado por la FIFA cambiará de sede y fecha debido al COVID-19; Rayados y América se juegan el boleto al torneo el próximo 28 de octubre. Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 la próxima edición del Mundial de Clubes, anunció este miércoles el […]