China acusa a la India de impedir solucionar la disputa fronteriza en el Himalaya en una nueva ronda de diálogo

Crucero News
Read Time:1 Minute, 17 Second

En junio de 2020, en la zona tuvo lugar un enfrentamiento entre las tropas de las dos potencias, que dejó 24 víctimas mortales.

Long Shaohua, portavoz de las Fuerzas Armadas de China, criticó este lunes la postura de la India durante la 13.ª ronda de conversaciones a nivel de comandantes de cuerpos sobre los territorios disputados entre los dos países.

En un comunicado citado por CGTN, el militar afirmó que China demostró su sinceridad e hizo grandes esfuerzos para enfriar la situación en la frontera entre las dos potencias. «Sin embargo, la India todavía insistió en demandas irrazonables y poco realistas, lo que dificultó las negociaciones», señaló Long, que al mismo tiempo expresa esperanza de que Nueva Delhi también trabaje para mantener la paz en la región.

China y la India mantienen disputas abiertas sobre territorios de la zona del Himalaya, donde cuentan con 3.488 kilómetros de frontera no demarcada. En 1962, se enfrentaron en una guerra fronteriza de un mes, que dejó más de 10.000 muertos y culminó con la victoria de Pekín.

En junio de 2020, soldados de ambos países se enfrentaron en las orillas del lago Pangong Tso, en la meseta tibetana, dejando un saldo de 20 indios y cuatro chinos muertos. Como resultado, Pekín y Nueva Delhi reforzaron su presencia militar en zonas disputadas.

El mismo año, los dos países acordaron resolver pacíficamente las tensiones en la región, y en agosto, anunciaron que habían retirado sus tropas.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

La futbolista Georgia Stanway denuncia haber recibido "todo tipo de mensajes abusivos" por una durísima falta que le costó una tarjeta roja

La delantera del Manchester City protagonizó una peligrosa entrada sobre Leah Galton, del Manchester United, este sábado en la mitad del juego, que terminó empatado 2-2. Una futbolista británica asegura haber recibido «todo tipo de mensajes abusivos» por una falta que le costó una tarjeta roja durante un partido de […]