Perú: Anuncian los resultados de la segunda vuelta electoral en tres distritos de la provincia de Lima

Crucero News
Read Time:1 Minute, 49 Second

Con el 100 % de las actas contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, obtuvo el 50,125 % de los votos, frente al 49,875 % conseguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 ha anunciado este domingo los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú para tres distritos de la provincia de Lima, Cercado de Lima, Breña y Jesús María, informan medios locales.

En el caso del Cercado de Lima, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha obtenido 146.993 votos válidos, mientras que su rival, Pedro Castillo, de Perú Libre, ha recibido 66.930 papeletas válidas. Asimismo, se ha informado de 15.139 votos nulos y 974 votos en blanco.

La líder de Fuerza Popular ha sacado 52.083 votos válidos en Breña, frente a los 20.255 que ha conseguido el candidato de Perú Libre. En este caso, el total de votos nulos ha sido de 4.436, mientras que el de votos en blanco equivale a 266.

Por último, Fujimori ha obtenido 56.750 papeletas en Jesús María, mientras que Castillo ha recabado 19.420 votos válidos. En este distrito se han contabilizado 4.897 votos nulos y un total de 240 votos en blanco.

¿Y ahora qué?

A la espera de que la autoridad electoral proclame al ganador, el candidato izquierdista de Perú Libre, Castillo, se ha impuesto por la mínima a su contendiente derechista, Fujimori, en la segunda vuelta de las presidenciales en Perú, según el conteo final de los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Con el 100 % de las actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,125 % de los votos, frente al 49,875 % conseguido por Fujimori. El apoyo de las zonas rurales terminó siendo determinante para darle la victoria al docente y gremialista de Perú Libre, quien contabiliza 8.835.079 sufragios, 44.058 más que su rival.

No obstante, según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el máximo órgano electoral, todavía no puede proclamar oficialmente al ganador, ya que falta «resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Finanzas Personales / Las Deudas

Ahora le toca el turno a este elemento muy importante el cual es: las deudas. ¿Qué persona no sabe de deudas? ¿Quién no contraído alguna vez una deuda en su vida? Me atrevo a decir que en general, muchos de los seres humanos hemos contraído deudas. Pero, ¿por qué es […]