Voto Chilango

Crucero News
Read Time:2 Minute, 40 Second

El consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez  nos dio una entrevista para difundir que el próximo 6 de junio de 2021 la ciudad de México podrá elegir a los titulares de 16 alcaldías, 160 concejalías y 66 diputaciones del Congreso local; sin embargo por primera vez también se elegirá a un diputado migrante, el cual representará a los connacionales chilangos desde el extranjero.

La fecha límite para registrarte en el padrón electoral era del 8 al 15 de marzo. Si ya lo hiciste tendrás la opción de votar por correo y por internet. A pesar de que los votos se contabilizaran hasta el 6 de junio puedes votar con anticipación.

Si por otro lado la noticia te llego tarde, estos son los requisitos para que puedas votar en las próximas elecciones que se llevaran a cabo en 3 años.

¿No tienes tu credencial para votar? no te preocupes puedes tramitarla en el consulado mexicano.

https://consulmex.sre.gob.mx/

Paso 1. Programa tu cita.
Programa tu cita a través del sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores y acude al consulado más cercano (Para el trámite en Estados Unidos y Canadá llama sin costo a Mexitel al 1-877-MEXITEL (639-4835), o a través de su sistema en línea en la página https://mexitel.sre.gob.mx.

Paso 2. Acude al Consulado con tu documentación.
Documento que acredite la nacionalidad. Si eres mexicano nacido en el extranjero, deberás presentar de manera adicional acta de nacimiento de alguno de tus padres.
Identificación con fotografía.
Comprobante de domicilio. 

IMPORTANTE: En caso de que no cuente con acta de nacimiento, o esta se encuentre alterada, mutilada, enmicada o no sea legible; usted podrá adquirir una nueva acta de nacimiento en https://www.gob.mx/actas o en el módulo de Registro Civil del Consulado, siempre y cuando se encuentre en el sistema.

Paso 3. Espera tu credencial y confirma su recepción.
Una vez que tu trámite sea validado, el Instituto Nacional Electoral enviará por mensajería, en un periodo de tres a cinco semanas, la credencial a tu domicilio. Es importante mencionar que solo tú podrás recibirla por lo que deberás identificarte en ese momento. Sabemos que ya recibiste tu Credencial, pero necesitamos confirmar que tú la recibiste a fin de evitar que le den mal uso. Además, al hacerlo será válida para que puedas votar e identificarte. Una vez recibida, llama al número que viene en el sobre para validarla.
Puedes verificar el estatus de tu trámite en el Sistema de Consulta o llamando a INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.

NOTA: Después de tres intentos de entrega, tu Credencial estará disponible hasta 30 días en la oficina más cercana a tu domicilio. Si no la recoges en este plazo, se regresará a México y deberás acceder al Sistema de Consulta y solicitar que sea enviada nuevamente.

¡La representación importa! tendremos representación política para la comunidad chilanga que vive en el extranjero, ante el congreso de la Ciudad de México. Un voto informado es nuestro derecho y obligación para más información de los candidatos visita: www.votochilango.mx

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cruz Azul se consagra campeón del fútbol mexicano después de 23 años sin título

En un ambiente de festejos, el conjunto celeste consiguió alzar su novena copa de campeón de la primera división. El Club Deportivo Cruz Azul se ha consagrado este domingo campeón de la Liga MX después de 23 años sin haber conseguido un título en el campeonato de fútbol mexicano. El […]