PICASSO

Crucero News
Read Time:2 Minute, 20 Second

Tenemos una nueva exposición en el nuestro museo de arte Frist «Picasso. Figuras del Musée National Picasso-Paris». ¿Por qué es importante esta exhibición? puedo enumerar varias razones, sin embargo quiero enfocarme en dos, la primera es porque es el único museo en estados unidos que recibirá esta exposición, la segunda y más importante es porque Picasso ha sido uno de los pintores más importantes del siglo XX.

Si bien es cierto no creo sea el agrado de muchos, si pienso es una oportunidad que no te debes de perder.

¿Qué fue lo que más llamó mi atención? que cada sección era como si fuera un artista diferente y él lo describió así:

«Básicamente soy quizás un pintor sin estilo. El estilo es a menudo algo que encierra al pintor en la misma visión, la misma técnica, la misma fórmula durante años y años, a veces durante toda la vida. [. . .] Yo mismo me muevo demasiado, me muevo demasiado. Me ves aquí y sin embargo ya estoy cambiado, ya estoy en otro lado.»

Pablo Picasso

Muchas personas le tienen miedo al cambio, sin darse cuenta que puede ser una oportunidad de crecimiento, más allá de si te gustan sus pinturas o no, su genialidad quedo plasmada en sus obras junto con su visión única.

¿Qué fue lo que esta exposición movió en mí? creo que el hecho de atreverse a cosas nuevas sin importar la critica, a seguir mi propio camino sin pretender la aceptación publica, me gustó mucho ver como su educación clásica se ve reflejada en los cuadros de cubismo y a su vez las influencias cubistas en las obras surrealistas, las experiencias pasadas nos hacen las personas que ahora somos y nuestra vida influencia nuestras acciones, de la misma manera  Picasso se veía influenciado por amores, o vivencias. En mi opinión somos un todo que no se fragmenta si no que se transforma.

¿Que fue la parte que toco mi corazón? a pesar de que Picasso era español vivió su vida adulta en Francia, sin embargo cuando el ejército Nazi bombardeó Guernica en España dio lugar a uno de los cuadros en contra de la guerra  más conmovedores y emblemáticos de la historia. Puedes vivir en silencio una vida entera pero cuando una injusticia les sucede a tus «paisanos» no deberías quedarte callado al respecto si no por el contrario tomar una posición al respecto y Picasso utilizo su influencia para ayudar a España, al fin y al cabo un inmigrante tal y como muchos de nosotros…

Toda la información en español esta es una oportunidad  única que no deberías dejar pasar, date prisa va a estar en Nashville hasta el 2 de mayo 2021.

PF: Como siempre el Frist ofrece en su página, escanea el código.

4 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tus ingresos

Gracias al buen recibimiento del artículo de finanzas personales, vamos a iniciar una serie de segmentos acerca de sus elementos, presentada por Araceli Susunaga Navarro, contador público, docente en la Universidad de Montemorelos con Maestría en Educación y diplomado en Educación Financiera. En esta semana se tocará el tema de […]