No, no estoy loca

Crucero News
Read Time:2 Minute, 27 Second

Bueno tal vez un poco, pero al menos no de esas locas peligrosas. A la gente no le da vergüenza decir que va al gimnasio y que cuida su alimentación para mantener su salud física, sin embargo cuando se trata de salud mental hay un estigma, como si la salud mental no fuera incluso más importante que la salud física, porque si no estamos bien mentalmente todo el cuerpo lo reciente y ni siquiera tenemos motivación o la lucidez para cuidarnos en otras áreas.

Ya he hablado de la inteligencia emocional y de lo importante que es aprender a reconocer y afrontar nuestras emociones para enriquecer nuestra vida y relaciones intrapersonales, al ser individuos diferentes lo que funciona para unos no funciona para otros, lo primero es encontrar la medicina que funcione para ti, ya sea por medio de expresiones artísticas, estar en medio de la naturaleza, la música, hacer ejercicio, trabajo voluntario, meditación o terapia.

Yo escogí la terapia, para mí divorciarme fue un paraguas en mi vida y sabía que iba a necesitar toda la ayuda que pudiera tener y desde hace ya 4 años regularmente hablo con mi terapeuta Jesica Samford Conley.

¿Voy a terapia porque tengo una enfermedad mental? no, voy a terapia porque:

  •  Quiero sentirme escuchada.
  •  Quiero aprender acerca de mi misma.
  •  Quiero aprender a poner límites saludables.
  •  Quiero trabajar en los problemas que tengo en mis relaciones con la gente que me rodea.
  •  Quiero aprender a procesar las cosas que me pasan en el día a día y que no siempre son como yo quiero.
  •  Quiero aprender a aceptarme a mí misma.
  •  Quiero cambiar ciertos patrones de conducta.
  •  Quiero aliviar los sentimientos de culpa.
  •  Quiero hablar con una persona neutral a mis problemas.
  •  ¡Incluso quiero hablar de las personas en mi vida que no van a terapia!

Podemos cambiar nuestro cerebro por pensamientos  positivos, no tenemos que sentirnos «estancados» en la negatividad, podemos optar por ser más inteligentes emocionalmente al “desaprender” comportamientos, creencias y hábitos dañinos, por ejemplo yo valoro mi paz mental, y he aprendido a identificar conductas toxicas y relaciones unilaterales que me ha costado mucho dejar atrás, pero al final del día puedo dormir tranquila porque hice lo correcto para mantener mi paz mental.

Como ven no es que necesite seguir en terapia, es que me gusta hacerlo y no siento que sea algo de lo que debería esconder al contrario es algo que me ha beneficiado y aunque no ha sido fácil, he tenido que hacer muchas “tareas» que mi terapeuta me ha dejado, muchas horas de introspección, pero ahora puedo compartir mi experiencia, para que alguien más pueda decidir igual que yo aprender a proteger su salud mental.

Esta es mi experiencia, no dejes a un lado tu salud mental, es importante, busca ayuda, encuentra tu medicina y recuerda que todo en tu vida es un reflejo de las decisiones que tomas. Si quieres resultados diferentes toma decisiones diferentes.

2 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tulipanes en Febrero

Regalar flores se me hace poco práctico, duran poco y el costo-beneficio para un adorno tan perecedero no se me hace correcto. Sin embargo ¡me encantan que me regalen flores! y no es que me regalen muy seguido, pero cuando me las regalan cada vez  que paso junto a ellas, […]