Jurado declara a expolicía culpable de la muerte de George Floyd

Crucero News
Read Time:1 Minute, 1 Second

Derek Chauvin era acusado de matar al afroestadounidense en mayo de 2020.

Se esperaba que la decisión marque la agitación social que en este momento se vive en el país. Más temprano, el presidente de EE. UU., Joe Biden, aseguró que estaba rezando para que la sentencia sea la «correcta».
Floyd perdió la vida el 25 de mayo de 2020 cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar.

El tribunal, aislado en un hotel de Mineápolis, debía decidir por unanimidad si Chauvin era culpable o no de los tres cargos que enfrentaba: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.
Los doce miembros del jurado -seis blancos, cuatro negros y dos «multirraciales»- empezaron a deliberar este lunes después de los alegatos finales de la Fiscalía y la defensa y tomaron una decisión tan solo un día después.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Irán promete darle a Israel una "respuesta fundamental" y asegura que las medidas tomadas harán "entrar en razón" a Tel Aviv

La noticia llega después de que se confirmara que un petrolero en el que este sábado se declaró un incendio era iraní, por lo que se cree el fuego fue producto de un ataque con un dron. El jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri, […]