Irán califica el incidente de Natanz como «terrorismo nuclear» y «se reserva el derecho de tomar medidas contra los perpetradores»

Crucero News
Read Time:1 Minute, 33 Second

Horas antes del «incidente» de electricidad, en esta planta de enriquecimiento de uranio se pusieron en marcha casi 200 nuevas centrifugadoras.

El «incidente» de electricidad que ha tenido lugar este domingo en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz es resultado de un «acto de terrorismo», ha afirmado el jefe de la Organización de Energía Atómica del país, Alí Akbar Salehí.

En un comentario citado por la agencia IRIB, el alto funcionario afirmó: «La acción tomada contra la planta de enriquecimiento de Natanz muestra el fracaso de los opositores al progreso industrial y político del país para evitar el desarrollo significativo de la industria nuclear […] así como negociaciones exitosas sobre el levantamiento de sanciones opresivas».

Al mismo tiempo, Salehí indicó que Teherán «condena esta despreciable acción, enfatiza la necesidad de que la comunidad internacional y la Agencia Internacional de Energía Atómica se ocupen del terrorismo nuclear y se reserva el derecho de tomar medidas contra los perpetradores».

El «incidente», cuyos detalles todavía no se han hecho públicos, ha ocurrido en las primeras horas de esta jornada, y según las autoridades iraníes no provocó víctimas humanas ni contaminación ambiental.

Horas antes, la nación persa puso en marcha nuevas centrifugadoras en dicha planta. Se pusieron en marcha 164 máquinas del modelo IR-6 y 30 del IR-5. Asimismo, se iniciaron pruebas mecánicas de las centrífugas IR-9 y se anunciaron 133 logros y avances nacionales en la industria atómica.

Por su parte, el diario The Times of Israel alega, refiriéndose a una fuente en una de las inteligencias de Occidente, que detrás de lo sucedido está el servicio de inteligencia israelí, el Mossad. El medio afirma que el «incidente» consistió en un corte de energía en la planta, lo que provocó una «interrupción significativa en el enriquecimiento de uranio en el sitio».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Perciben en Jalisco sismo registrado en Michoacán

El temblor de 4.9 de magnitud ocurrió después de las 11:00 horas con epicentro en el sur de Coalcoman. Poco después de las 11:00 horas de este domingo, el Sismológico Nacional informó que se registró un sismo al sur de Coalcoman, Michoacán, sin embargo, el temblor también fue percibido en algunos […]