Mes de la Herencia Hispana

Crucero News
Read Time:2 Minute, 18 Second

Quería escribir acerca de la independencia de México, porque para mí no importa cuántos años lleve en este país, el grito de independencia es una de las celebraciones que más extraño pasarla en México, sé que aquí también hay muchos lugares donde se da el grito, pero como México no hay dos.

Y cuando me puse a investigar un poco más, caí en cuenta que el día 15 de septiembre se conmemora la independencia de cinco países centroamericanos: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua;  y el día 18 la de Chile. De pronto la celebración dejo de ser solo mexicana y como todos sabemos en las fiestas mientras más seamos ¡es mejor!

Así que aquí Estados Unidos celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana para reconocer la historia, tradiciones y contribución a la sociedad y cultura americana de las comunidades hispanas, así como su importante presencia en la población del país hoy en día.

Se fijó entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre para incluir el día 12 de octubre, el Día de la Hispanidad o también conocido como el día de la Raza. curiosamente he oído varios comentarios en contra de celebrar el 12 de Octubre, puesto que simboliza la conquista sobre nuestros pueblos…. pero esa será una discusión para otro momento, siempre he creído que la representación importa y tener la oportunidad de traer los reflectores hacia nuestros países definitivamente es una oportunidad que no debemos desaprovechar para instruir acerca de la riqueza de nuestras culturas, historias y costumbres, las cuales a pesar de ser diferentes de alguna manera u otra están entrelazadas.

Me gustaron estas palabras del  Presidente Barack Obama en el 2015 “a lo largo de nuestra historia, nuestra nación ha sido enriquecida por todos los que llaman a los Estados Unidos de América su “casa”.  “La comunidad hispana de Estados Unidos ha jugado un  papel muy  importante en la formación de nuestro carácter nacional. Este mes, honremos su patrimonio y, al mismo tiempo, reafirmemos nuestro compromiso para construir un brillante futuro con esperanza, lleno de oportunidades para ellos, sus familias y el país que amamos”, añadió.

“Los hispanos contribuyen al éxito de nuestra nación de manera extraordinaria – que sirven en las fuerzas armadas y el gobierno, asisten a escuelas en todo Estados Unidos, y fortalecer la economía“, proclamó Obama. “Cada día, vemos el tremendo impacto que los hispanos tienen en nuestras comunidades y refleja una verdad perdurable en el corazón de nuestra nación: no importa de dónde vienes o donde están tus raíces, con trabajo duro y perseverancia se puede tener éxito en América”.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Notoria RBG

Es muy probable que hayas oído hablar acerca de Ruth Bader Ginsburg, la segunda juez mujer en la corte suprema, y una de las más populares figuras de la política, por justas razones. Nació en 1933 en Brooklyn, en medio de una modesta familia judía, estudió en Harvard y a […]