La Notoria RBG

Crucero News
Read Time:3 Minute, 7 Second

Es muy probable que hayas oído hablar acerca de Ruth Bader Ginsburg, la segunda juez mujer en la corte suprema, y una de las más populares figuras de la política, por justas razones.

Nació en 1933 en Brooklyn, en medio de una modesta familia judía, estudió en Harvard y a pesar de haberse graduado con honores le fue difícil conseguir trabajo, por ser judía, mujer y sobre todo por ser madre. Pero como ella dijo; «El cambio real, el cambio duradero, ocurre paso a paso» y paso a paso se dedico a luchar incansablemente por los derechos civiles especialmente por la igualdad de género, aunque se enfocó en las mujeres también logro cambios importantes para los hombres. Su legado es amplio pero me gustaría hablar de 5 cambios en específico.

Los empleadores no pueden discriminar a los empleados por motivos de género o las decisiones reproductivas.

Las escuelas financiadas por el Estado deben admitir mujeres.

Los hombres tienen los mismos derechos de cuidado y seguridad social que las mujeres.

Los jurados deben incluir mujeres. Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman decisiones. Y para mí la más importante:

Las mujeres tienen derecho a la independencia económica y a la igualdad de prestaciones.

El trabajo de Ginsburg allanó el camino para la Ley de Igualdad de Oportunidades de Crédito, que se aprobó en 1974 y permitió a las mujeres solicitar cuentas bancarias, tarjetas de crédito e hipotecas sin un cofirmante masculino. También ayudó a garantizar que las mujeres pudieran recibir las mismas asignaciones de vivienda militar que los hombres, y que las mujeres ya no tengan que pagar más por los planes de pensión que los hombres para recibir los mismos beneficios. El feminismo [es la] noción de que todos deberíamos ser libres para desarrollar nuestros propios talentos y no ser retenidos por barreras creadas por el hombre.

Un recurso legal en la suprema corte de justicia es presentar una opinión disidente. Cuando uno o más jueces de un panel no están de acuerdo con una decisión tomada por la mayoría en un fallo judicial, pueden presentar un desacuerdo oficial conocido como opinión disidente.

Cualquier juez que no vote con la mayoría puede presentar una opinión disidente explicando por qué no está de acuerdo. Y RBG era notoriamente conocida por sus disentimientos “Los disensos hablan de una era futura. No se trata simplemente de decir: ‘Mis colegas están equivocados y yo lo haría de esta manera’. Pero los más disidentes se convierten en opiniones judiciales y gradualmente con el tiempo sus puntos de vista se convierten en la visión dominante. Así que esa es la esperanza del disidente: que no escriban para hoy, sino para mañana”. Oponerse a la mayoría no es algo con lo que muchos se sientan cómodos pero piensa a largo plazo, encuentra puntos en común y educa a tus oponentes, cuando se dice una palabra irreflexiva o poco amable, es mejor desconectarse. Reaccionar con ira o molestia no mejorará la capacidad de persuadir, Elije las palabras con cuidado y si crees que se te niegan sus derechos por razones con las que no está de acuerdo, sigue adelante y supera las barreras.

RBG nunca fue un agitador en su disposición, pero hizo lo que pudo usando su propio talento y experiencia para ayudar a lograr una sociedad más justa para todos. Sin duda el mundo no sera igual después de perder una heroína como ella (no todos los héroes usan capas) espero muchas mujeres y niñas se sientan inspiradas por su ejemplo y sin miedo a disentir…para mí una de sus frases más inspiradoras es esta:
«Lucha por las cosas que te importan, pero hazlo de una manera que lleve a otros a unirse a ti».

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quino

En un mundo lleno de princesas con finales felices, todos los domingos por la mañana podía disfrutar de las tiras cómicas de Mafalda, una niña de cabello negro y esponjado, sarcástica y progresista. Joaquín Salvador Lavado Tejón es el nombre de su creador, mejor conocido como: ‘Quino’ y de alguna […]