Día del trabajo

Crucero News
Read Time:1 Minute, 37 Second

Yo no sé ustedes pero yo estoy lista para tener un fin de semana largo celebrando el día del trabajo. Sin embargo yo crecí en México y el día del trabajo se celebra el primero de mayo, me pareció interesante esta discrepancia y me di a la tarea de investigar un poquito acerca del tema.

El 1° de mayo se conmemora en varios países del mundo el Día del Trabajo, en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Su misión fue luchar por la reducción de la jornada laboral a 8 horas, que en aquel entonces duraba entre 12 y 16 horas.

La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos.

Aunque el Día del Trabajador tiene su origen en Estados Unidos, aquí se prefirió no enaltecer esta fecha para desvincularla del movimiento obrero y de los mártires de Chicago, de manera que el socialismo y los grupos de izquierda no se arraigaran en esa nación.

El 1 de septiembre es festivo en estos países por las actividades del señor Peter J. McGuire, fundador de la Hermandad Unida de Carpinteros, quien presidió en 1882, un desfile de obreros en la ciudad de Nueva York, liderado por el grupo «Caballeros del Trabajo».

El presidente estadounidense Glover Cleveland en 1887 estableció el Día de Trabajo como feriado oficial en septiembre para que coincidiera con la celebración de los Caballeros del Trabajo y evitar que el primero de mayo, sirviera para glorificar a los «mártires de Chicago”.

Como ven algunos países celebran el desfile y otros la protesta. Aún queda mucho por hacer en cuanto a leyes laborales, sin embargo por el momento agradezco las jornadas de 8 horas y ¡el día libre! pero sobretodo agradezco el tener un trabajo.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pantalones Blancos

Hay una regla de la moda que dice que no deberías usar pantalones blancos después de «Labor Day» esta regla data de principios de los 1900 cuando las familias con dinero por generaciones querían poner en evidencia a los «nuevos ricos». Y aquí estoy yo… sin dinero y pensando en […]