Por primera vez Trump se muestra en público usando mascarilla

Crucero News
Read Time:1 Minute, 30 Second

El presidente de EE.UU., que se había negado a la cobertura facial por considerarla innecesaria, aprovechó una visita a un hospital militar en Maryland para debutar en las lides del autocuidado ante el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró usando un tapabocas en público por primera vez este sábado desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El mandatario, quien llegó a declarar que no usaba tapaboca para no darle gusto a sus detractores, usó una mascarilla azul oscuro con el sello dorado de la presidencia, durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ubicado en Bethesda (Maryland), en las afueras de Washington, donde se reunió con soldados heridos y trabajadores de la salud.

Algunos medios han informado que Trump ha cedido en su negativa de usar máscara, ante las presiones ejercidas desde distintos sectores para establecer un ejemplo de salud pública en medio de un imparable avance en los contagios en Estados Unidos.

El gesto ocurre en medio de fuertes debates en distintos estados del país sobre la imposición del uso obligatorio del protector facial.

Tras la reunión en el hospital, dijo desde la Casa Blanca que “es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, sostuvo.

Trump ha defendido firmemente el manejo de la pandemia por su Gobierno, a pesar de que Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la COVID-19, con más de 135.000 fallecidos, más de 60.000 nuevos contagios por día desde hace varias jornadas y sumaba más 3,2 millones de casos confirmados de la enfermedad según datos de la Universidad Johns Hopkins.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nokia desarrolla un 'software' que permite convertir la señal 4G en 5G sin necesidad de torres especiales

«Esta solución le ahorrará a la industria de telecomunicaciones, potencialmente, decenas de miles de millones de euros», precisaron desde la empresa finlandesa. La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció el pasado 14 de abril que ha desarrollado un ‘software’ que permitirá convertir la señal 4G en 5G, sin necesidad de recurrir a […]