Nokia desarrolla un ‘software’ que permite convertir la señal 4G en 5G sin necesidad de torres especiales

Crucero News
Read Time:49 Second

«Esta solución le ahorrará a la industria de telecomunicaciones, potencialmente, decenas de miles de millones de euros», precisaron desde la empresa finlandesa.

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció el pasado 14 de abril que ha desarrollado un ‘software’ que permitirá convertir la señal 4G en 5G, sin necesidad de recurrir a equipos especiales o a la construcción de torres avanzadas.

Desde la empresa estimaron que «esta solución le ahorrará a la industria de telecomunicaciones, potencialmente, decenas de miles de millones de euros». «Al mejorar los elementos existentes de radio a través del ‘software’, Nokia está ayudando a racionalizar el proceso de transformación del espectro 4G/LTE en 5G/NR», precisaron.

Según un comunicado, las nuevas tecnologías «tendrán un alto valor para los clientes de Nokia, ya que proporcionan el soporte inmediato para aproximadamente un millón de estaciones de radio, para así alcanzar a 3,1 millones para el fin de año y más de 5 millones en 2021».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Anuncian un brote de un nuevo tipo de coronavirus más contagioso en Vietnam: ¿qué se sabe hasta ahora?

El pasado fin de semana el país detectó cuatro nuevos infectados de transmisión local, dos de los cuales se encuentran en estado crítico. El Gobierno de Vietnam anunció un brote de un nuevo tipo de coronavirus más «agresivo» en la ciudad de Da Nang, donde el pasado fin de semana […]