Bolivianos desafían cuarentena y marchan contra el gobierno de Añez

Crucero News
Read Time:1 Minute, 22 Second

Unas cuatro mil personas asistieron a la manifestación, y recorrieron unos 12 kilómetros desde la ciudad de El Alto hasta La Paz

Desafiando la cuarentena por el coronavirus, miles de bolivianos marcharon este martes por La Paz para protestar contra las políticas de salud, educación y trabajo de la presidenta interina de derecha Jeanine Añez.

La manifestación, la mayor desde que la pandemia alcanzó el país en marzo, fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), cuyo líder, el minero Juan Carlos Huarachi, declaró que «el pueblo está expresando sus necesidades» al elevar su voz de protesta.

La marcha congregó a unas cuatro mil personas, según estimaciones de periodistas en el lugar, y recorrió unos 12 kilómetros desde la ciudad de El Alto hasta La Paz, sede del poder político, ambas bajo cuarentena por la pandemia.

«Estamos apoyando la movilización del magisterio rural y urbano en contra de la educación virtual y pedimos la renuncia del ministro (Víctor Hugo) Cárdenas», dijo Huarachi.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria y el confinamiento en marzo están suspendidas las clases presenciales, y varios colegios, especialmente privados, implementaron la modalidad virtual. El ministro Cárdenas intenta aplicar la educación virtual en las escuelas públicas, pero tropieza en el área rural y barrios pobres de ciudades con la falta de acceso a Internet o a dispositivos adecuados.

La protesta abarca «la situación de salud, educación y el despido masivo que están sufriendo los trabajadores» a causa de la depresión económica por la  cuarentena, que recién se flexibilizó el mes pasado, indicó a la AFP Gustavo Arce, secretario de Educación y Cultura de la COB.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por primera vez Trump se muestra en público usando mascarilla

El presidente de EE.UU., que se había negado a la cobertura facial por considerarla innecesaria, aprovechó una visita a un hospital militar en Maryland para debutar en las lides del autocuidado ante el coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró usando un tapabocas en público por primera vez este […]