Trump propone celebrar la cumbre del G-7 en junio

Crucero News
Read Time:1 Minute, 28 Second

La Casa Blanca canceló la cumbre del G7 el pasado mes de marzo debido al brote del nuevo coronavirus. Este miércoles,el presidente Trump expresó su deseo de que se celebre como un símbolo de la «normalización» del país. Por el momento, solo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho estar dispuesto a viajar a EE.UU., pero únicamente «si las condiciones sanitarias lo permiten».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desea celebrar la próxima cumbre del G-7 en el mes de junio, «en un momento en que todo el mundo comienza a reabrir» tras las restricciones impuestas debido a la pandemia, informaron fuentes oficiales.

«El presidente realmente quiere que el G-7 se celebre aquí, en Washington, en algún momento a lo largo de junio, no sólo porque nos preparamos para reabrir el país, sino porque todo el mundo comienza a reabrir», declaró la secretaria de la prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en rueda de prensa.

Este mismo miércoles el mandatario recurrió a las redes sociales para expresar su deseo de «reprogamar» la cumbre que, antes de ser suspendida en marzo debido a la crisis sanitaria, debía celebrarse en Washington, precisamente en junio.

«Ahora que nuestro País está ‘en Transición de regreso a la Grandeza’, estoy considerando reprogramar el G-7, en la misma fecha u (otra) similar en Washington, D.C., en el legendario Camp David», dijo Trump en un mensaje de Twitter.

McEnany afirmó que la administración «espera» que la cumbre pueda tener lugar, aunque no quiso entrar en detalles sobre cómo podría organizarse de manera que no se pusiera en riesgo a las delegaciones y rechazó comentar la acogida que la propuesta ha tenido entre los líderes del G-7.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Muertes en Nicaragua atribuidas a neumonía según especialistas

MANAGUA, NICARAGUA – Las muertes por neumonía en Nicaragua se han incrementado en más del 50% de acuerdo con datos presentados por el presidente de la República, Daniel Ortega, quien aseguró recientemente que 309 personas han muerto en el país por esta enfermedad en lo que va del año. Las […]