Riesgo de contraer COVID-19 en el supermercado aumenta cuando cometes este error

Crucero News
Read Time:1 Minute, 36 Second

Desde que comenzó a regir el estado de alarma, muchas actividades de la cotidianidad que llevábamos han sido restringidas.

Una de las pocas cosas que podemos hacer es ir al supermercado. Sin embargo, a pesar de las medidas que con esfuerzo han aplicado las cadenas y de la concienciación de los ciudadanos, todavía se incurre fácilmente en equivocaciones que pueden favorecer el contagio por coronavirus.

Paradójicamente, los guantes, esos elementos que muchos usan para protegerse, son también un importante factor de riesgo. Su principal función es evitar el contacto directo de las manos con superficies u objetos que puedan estar contaminados.

Pero de nada sirven si se incurre en errores como los descritos en Twitter por la farmacéutica y experta en seguridad alimentaria Gemma del Caño:

“No seáis insensatos. No tiene ningún sentido usar guantes y luego manipular cosas como un boli que toca mil superficies. Si usas los guantes para lo mismo que las manos desnudas y luego te tocas la cara, estás gastando recursos y contaminando”

Una investigación llevada a cabo por científicos de distintas entidades de salud de Estados Unidos, publicada en The New England Journal of Medicine, señaló que el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 tenía un tiempo de supervivencia de entre 2 y 3 días en materiales plásticos como los que se suelen encontrar en los supermercados. Respecto a materiales como el cartón, el virus podría durar allí hasta 24 horas, o hasta 4 horas en el cobre.

Así entonces, resulta infructuoso colocarnos guantes para ir al supermercado si después nos llevamos las manos a la cara con estos elementos puestos.

Además, debemos evitar tocar o manipular los productos de los estantes, limitándonos solo a manipular lo que vamos a comprar.

En conclusión, los guantes solamente hay que usarlos para actividades muy específicas, como si fuéramos cirujanos que solo los emplean para sus intervenciones y luego, con mucho cuidado, los desechan.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tan cerca y tan lejos

A mi tío Armando se le ocurrió la genial idea de que hiciéramos una videoconferencia por Zoom, la verdad estaba algo renuente a hacerla porque rara vez hablo con alguien de ese lado de la familia, pero como él es uno de mis tíos favoritos no podría negarme así que, […]