Miles evacuados en Michigan por fallo de represas

Crucero News
Read Time:1 Minute, 48 Second

Miles de residentes fueron evacuados el miércoles en Midland, Michigan, y sus alrededores, después que dos represas fallaran luego de varios días de lluvia, causando graves inundaciones.

El martes, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró el estado de emergencia en el área e instó a los residentes a trasladarse a un lugar seguro.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los niveles actuales de agua del río Tittabawassee excedieron el récord de 1986 de 33.8 pies (10.3 metros). El NWS espera que el río suba a 38 pies (10,3 metros) el miércoles por la noche.

«En las próximas 12 a 15 horas, el centro de Midland podría estar bajo aproximadamente 9 pies (2.7 metros) de agua», dijo Whitmer en una conferencia de prensa el martes, calificando las inundaciones de «históricas» y «potencialmente mortales».

El administrador de la ciudad de Midland, Brad Kaye, se hizo eco de la afirmación de Whitmer y explicó a Michigan Radio: «Lo que estamos viendo es un evento que equivale a una inundación de 500 años».

La evacuación de más de 10,000 personas se complica por la amenaza de COVID-19 en el área. Aunque el Condado de Midland ha confirmado menos de 80 casos y menos de 10 muertes, Michigan tiene 52,350 casos confirmados, informó el gobierno estatal.

Michigan Radio informó que todos los pacientes en el hospital del condado también han sido evacuados. A pesar del bajo número de casos en el área, los centros de evacuación siguen cumpliendo con las pautas de distanciamiento social y otras precauciones de salud y seguridad, según The Associate Press.

El presidente Donald Trump tuiteó en apoyo de las evacuaciones el miércoles, escribiendo: «MANTÉNGASE SEGURO y escuche a los funcionarios locales». 

De acuerdo con autoridades, en la ciudad de Midland lo peor está aún por llegar, ya que el río pasa por el centro de la ciudad, dijo Michigan Radio.

Una planta de Dow Chemical con sede en Midland cerró todas sus unidades, excepto las necesarias para proteger los productos químicos, indicó el portavoz Kyle Bandlow. La compañía emplea a 9,000 personas en el área.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La OMS reporta número de casos récord de COVID-19 en un solo día

El organismo informa que, en las 24 horas correspondientes a la pasada fecha del 20 de mayo, fueron reportados 106 mil contagios; Estados Unidos, Brasil, Rusia y Arabia Saudita son los países más afectados. La OMS reportó el miércoles el mayor número de casos de COVID-19 en un solo día desde el […]