Los «avispones asesinos» ahora han entrado en los Estados Unidos, y podrían diezmar la población de abejas melíferas.

Crucero News
Read Time:1 Minute, 16 Second

Los investigadores dijeron que un insecto de aproximadamente 2 pulgadas de largo conocido como el «avispón asesino» ha llegado a los Estados Unidos por primera vez. Se sabe que el avispón gigante asiático, Vespa mandarinia, mata hasta 50 personas al año en Japón, según The New York Times, y tiene el potencial de devastar las poblaciones de abejas estadounidenses, que ya han estado disminuyendo.

Con más de 5 centímetros de largo, son los avispones más grandes del mundo con una picadura que puede matar a los humanos si son picados varias veces, según expertos de la Universidad Estatal de Washington. Investigadores los han apodado “avispones asesinos”.

“Son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”, expresó recientemente Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington.

El avispón gigante fue visto por primera vez en el estado en diciembre, y los científicos creen que comenzó a activarse nuevamente el mes pasado, cuando las reinas emergen de la hibernación para construir nidos y formar colonias.

“Los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño, cuando están buscando fuentes de proteínas para criar las reinas del próximo año”, afirmó Truscott en el Insider de la WSU.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, agregó. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Detenido Norteamericano en Venezuela dice que el plan era enviar a Maduro a EU

En declaraciones presentadas este miércoles, Luke Denman dijo que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para realizar el traslado. Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado, dijo este miércoles que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano […]