Hoteleros despiden a más de mil 700 empleados en la ZMG

Crucero News
Read Time:1 Minute, 15 Second

Para reactivar al sector, implementarán una campaña de comercialización del 3×2, mediante plataformas como Expedia y Price Travel.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara ya suman 86 hoteles cerrados por la crisis del COVID-19 y los que operan tienen una ocupación promedio del 11 por ciento.

Por este motivo los hoteles han despedido a por lo menos mil 700 trabajadores de los 34 mil empleos genera la industria, es decir el 5 por ciento del total.

En Puerto Vallarta, la mayoría de los hoteles han mantenido la plantilla de su personal de planta, pero han despedido a todos sus eventuales.

“Aquellos colaboradores temporales por el momento no se les ha renovado su contrato”, dijo Álvaro García Arce, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

Juan Carlos Mondragón, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, explicó que además de cierre de hoteles y despidos de personal, las cadenas están aplazando sus planes de inversión que tenían para la ciudad.

Los hoteleros confían en que para el segundo semestre del año se puedan reactivar la economía, aunque todo dependerá del avance de la pandemia por coronavirus.

Para reactivar al sector, los hoteleros implementarán una campaña de comercialización del 3×2 (paga dos noches y gratis la tercera) que se realizará mediante diferentes plataformas como Expedia y Price Travel.

“En esta primera etapa arrancamos con la de tres por dos, esa es la gran apuesta durante tres meses”, dijo Juan Carlos Mondragón.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Detrás de mi ventana

Veo pasar la mañana (si empezaste a cantar la canción de Yuri probablemente sea buena idea que salgas con cubre boca a la calle porque estas en la edad de riesgo igual que yo). Llevo ya 2 meses trabajando desde mi casa y puedo decir que desde hace 10 años […]