China rechaza investigación del origen del coronavirus

Crucero News
Read Time:1 Minute, 36 Second

El representante del país asiático ante las Naciones Unidas asegura que la prioridad en este momento “es concentrarse en la lucha contra la pandemia”.

Chen Xu, representante permanente de China ante las Naciones Unidas, rechazó una investigación a nivel internacional sobre el origen del nuevo coronavirus hasta una «victoria final».

«La prioridad más importante, al momento, es concentrarse en la lucha en contra de la pandemia hasta tener una victoria final. Necesitamos la concentración adecuada en esta situación y enfocarnos en la repartición de recursos», dijo Chen en videoconferencia con sus pares de la ONU.

Éste, rechazó por el momento cualquier intervención a nivel internacional que permita a expertos del extranjero entrar al país para investigar el supuesto origen del nuevo tipo de neumonía.

Chen, advirtió que el gobierno de Beijing no permitirá la entrada a su país con la intención de rastrear el origen del patógeno mientras la pandemia continúa, sin embargo, indicó que el gigante asiático no es «alérgico» a someterse investigaciones.

«No es que seamos `alérgicos´ a algún tipo de investigación, a los cuestionamientos y evaluaciones. Por ahora necesitamos ganar la carrera para salvar vidas», informó el diplomático, aunque tampoco descartó que China pueda mostrar su apoyo para una investigación que ayude a prevenir futuras pandemias.

Por otra parte, el vocero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Christian Lindmeier, dijo el martes que es posible descubrir casos del COVID-19 anteriores en el tiempo a los que cada país reportó como su primer caso o paciente cero.

Esta afirmación se produjo después de que un médico francés afirmó que el origen del nuevo coronavirus puedo haberse reportado mucho antes que los primeros casos reportados en China.

Hasta este miércoles se reportan en el mundo más de 3.6 de millones de personas infectadas por el nuevo coronavirus, de los cuales han muerto 258 mil personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hoteleros despiden a más de mil 700 empleados en la ZMG

Para reactivar al sector, implementarán una campaña de comercialización del 3×2, mediante plataformas como Expedia y Price Travel. En la Zona Metropolitana de Guadalajara ya suman 86 hoteles cerrados por la crisis del COVID-19 y los que operan tienen una ocupación promedio del 11 por ciento. Por este motivo los hoteles han despedido a por lo […]