Si la distancia social no se cumple, regreso a clases se diferiría: Gatell

Crucero News
Read Time:1 Minute, 25 Second

El funcionario explicó que la fecha podría ser el 1 de junio sólo si se mantiene el confinamiento, y llamó a la población a mantenerse dentro de sus casas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, aseguró que si la Jornada Nacional de Sana Distancia no se cumple a cabalidad, el regreso a clases no será el 1 de junio, como lo adelantó por la mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En la conferencia diaria sobre el estado de la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, López-Gatell explicó que la fecha podría ser esa sólo si se mantiene el confinamiento, y llamó a la población a mantenerse dentro de sus casas.

Detalló que de las estadísticas que están haciendo los siete grupos de trabajo de académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se estimó esa fecha para el regreso a clases, pero podría diferirse si la gente empieza a salir de sus casas.

«Hay un límite con respecto a las estadísticas que tenemos, en todo momento hay que analizarlo de manera dinámica, día tras día, en cómo va la epidemia y cómo está la sociedad sobrellevando esta situación difícil».

«Sólo si la Jornada Nacional de Sana Distancia se cumple apropiadamente se podría, si no, entonces no, si la gente empieza a salir porque hay una falsa percepción de normalidad, se diferiría», resaltó.

López-Gatell recordó que las mismas medidas se tomaron en países como España, Italia y Reino Unido, como alternativas a que las personas no tengan que salir a llevar a sus hijos a la escuela y éstas no se conviertan en un foco de contagio.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El crudo estadounidense sube tras su caída histórica

El precio del barril para entrega en mayo, que expiró el pasado martes, cayó el lunes en terreno negativo por primera vez. Los precios del petróleo estadounidense subieron el pasado miércoles (22.04.2020) en las primeras operaciones en Asia después de la caída histórica que les hizo cotizar por debajo de […]