Humanos contagian de coronavirus SARS-CoV-2 a dos gatos en Nueva York

Crucero News
Read Time:1 Minute, 52 Second

Se le practicaron los test del COVID-19 a los felinos tras sus veterinarios detectar que presentaban problemas respiratorios leves, y se espera que se recuperen pronto.

Dos felinos en casos separados tras presentar problemas respiratorios, fueron diagnosticados por sus veterinarios como positivos para COVID-19, de acuerdo a pruebas practicadas según revelaron autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los “mininos” fueron afectados por portadores humanos del virus SARS-CoV-2 y se han transformado en los primeros casos de mascotas contagiadas detectadas en Estados Unidos, de acuerdo a un boletín emitido por las autoridades sanitarias este miércoles.

En el comunicado las autoridades subrayaron que “no hay pruebas de que las mascotas desempeñen un papel en la diseminación del virus en EE.UU., por lo que no está justificado que se adopten medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar”.

En beneficio de las mascotas, algunas organizaciones protectoras de la vida animal de los Estados Unidos, han recomendado aislarla de los humanos contagiados por la COVID-19, debido a que los “picaros peludos” pueden ser dueños de muchas increíbles destrezas pero no pueden eludir ser víctimas del coronavirus.

De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés) y los Laboratorios de los Servicios Nacionales de Veterinaria del Departamento de Agricultura, ambos animales viven en zonas distintas del estado de Nueva York, epicentro actual de la pandemia no solo en EE.UU sino a nivel mundial. Se le practicaron los test del COVID-19 a los felinos tras sus veterinarios detectar que presentaban problemas respiratorios leves, y se espera que se recuperen pronto. Aunque está establecido que el coronavirus es de procedencia zoonótica, se han detectado infecciones del virus SARS-CoV-2 en “muy pocos” animales en el mundo, y que la mayoría tuvo contacto con personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Las historias en Nueva York están inscritas precisamente en esas circunstancias. En uno de los casos encontrados en la Gran Manzana, un veterinario practicó la prueba al gato al observar problemas respiratorios, pero no se ha confirmado que ninguna de las personas que residen en la casa donde vive el animal tenga el COVID-19. 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

América vence a Juárez en eLiga MX

Las Águilas de Benedetti vencieron 6-3 a los Bravos de Diego Rolán. El equipo del América logró su segunda victoria en la eLiga MX luego de dar cuenta sin mucho problema por marcador de 6-3 ante Juárez, en partido correspondiente a la fecha cuatro disputado de manera virtual en el estadio Azteca. […]