Está bien

Crucero News
Read Time:1 Minute, 47 Second

Después de un suspiro, empiezo a escribir mi columna, sin mucho ánimo y es que la vida nos cambió en un abrir y cerrar de ojos, me siento como en un sueño todo el tiempo y lo raro es que yo soy de las afortunadas que aún no pierde el trabajo (a pesar que no estoy en el mejor momento de mi vida laboral al menos tengo una entrada de dinero). Pero el no poder convivir con las personas que quiero, el no poder salir de la casa, el no tener ningún evento que asistir, la incertidumbre del mañana, me hace sentir que no tengo ningún aliciente para nuevos proyectos, es todo una rara e interminable monotonía.

A pesar de eso creo que está bien sentirme desesperanzada, y está bien sentirme triste, asustada y frágil ante lo efímera que es la vida, y de lo mucho que puede cambiar sin que tengas control alguno, y está bien que sienta todo esto, sé que no soy la única. Lo que no está bien es dejar que ese sentimiento se apodere de mí, y gobierne mi vida. Sí, perdimos muchas cosas temporalmente, pero es solo eso, temporalmente. Es el momento de demostrar nuestra resiliencia este término que se deriva del verbo en latín resilio, resilire, que significa «saltar hacia atrás, rebotar». (No estoy hablando de la dieta, aunque ya sé que tendremos que ponernos en orden cuando esto acabe) si no de la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada.

No se cómo sea nuestra nueva normalidad por que en épocas de sufrimiento es cuando uno más crece como persona. Tal vez haya más abrazos porque nos vamos a sentir alegres de volver a reunirnos, tal vez haya más conciencia acerca de la limpieza que deberíamos tener, tal vez respetemos más a la naturaleza ahora que sabemos que no somos invencibles, o tal vez valoremos más las alegrías de la vida que son tan fáciles de perder.

De lo que estoy segura es que este es un parteaguas y de que habrá un antes y un después… está bien.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Enfermeras y médicos luchan contra la discriminación

Durante la contingencia por COVID-19, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha anunciado que en los últimos días han crecido las quejas y denuncias relacionadas a actos de rechazo, violencia y discriminación hacia el personal médico y de enfermería. En conferencia de prensa, la titular de Conapred, Mónica Maccise, calificó […]