El Senado de EU aprueba nuevo plan de rescate de 484 mil MDD

Crucero News
Read Time:1 Minute, 37 Second

El paquete contempla préstamos a pequeñas empresas, además de fondos a hospitales y para pruebas del coronavirus.

El Senado de Estados Unidos, controlado por los republicanos, aprobó este martes un nuevo paquete de ayuda por valor de 484 mil millones de dólares, que contempla préstamos a pequeñas empresas, además de fondos a hospitales y para pruebas del coronavirus.

Se espera que la Cámara Baja, dominada por los demócratas, dé su visto bueno al paquete el jueves, tras al acuerdo alcanzado hoy entre la Casa Blanca y los progresistas, y que más tarde lo firme el presidente Donald Trump.

El acuerdo incluye 321 mil millones de dólares en préstamos con interés bajo para pequeños negocios, 75 mil millones de dólares para hospitales y 25 mil millones para incrementar el número de test que se hacen a nivel nacional.

Si ambas cámaras lo aprueban, este será el cuarto paquete de estímulo destinado a paliar los estragos del virus, que ha infectado a más de 800 mil personas y acabado con la vida de más de 43 mil 700 en EU, de acuerdo a los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que ha liderado desde la Casa Blanca las negociaciones con los demócratas, dijo en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus que «el Congreso se ha unido, comprendiendo la importancia de esto».

«Esta legislación es importante», indicó, al tiempo que destacó que no hubiera podido salir adelante si no hubiera sido por el acuerdo con la oposición.

«Esto es un ejemplo del país uniéndose para luchar contra el virus», apuntó.

En los últimos días, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había avisado que este nuevo rescate es sólo «un parche» y se necesitarán más fondos para ayudar a las 22 millones de personas que en el último mes se han quedado sin empleo debido al parón económico.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kim Jong-Un estaría en grave peligro tras cirugía

Kim Jong-Un estaría recibiendo tratamiento después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril. Fuentes de inteligencia de Estados Unidos reportan que Kim Jong-Un, mandatario de Corea del Norte, se encontraría en grave peligro después de una cirugía, de acuerdo con declaraciones obtenidas por CNN. De acuerdo con […]