Día del planeta tierra

Crucero News
Read Time:2 Minute, 9 Second

“Una Oportunidad de Regeneración»

Por Isabel Nieves

Conductora de Planeta Azul

Para La Red Hispana 

Ocasionalmente las crisis nos llevan también a una transformación y adaptación a nuevos hábitos de vida. La actividad humana ha transformado una gran parte de la superficie terrestre y había sitiado la vida silvestre y la naturaleza en áreas cada vez más limitadas. La naturaleza es indispensable para nuestra supervivencia: nos brinda el oxígeno que respiramos, produce nuestros alimentos y regula los cambios climáticos.

Es paradójico, pero la pandemia del coronavirus nos abre también la oportunidad de ser parte de la restauración de nuestro planeta, respetar la vida silvestre las aguas y la naturaleza en general, cada uno de los seres vivos que existen en nuestro planeta tiene su función en el ecosistema. Conservar la naturaleza es parte fundamental para el sustento y el desarrollo de nuestra vida.

Mientras nosotros nos tomamos una pausa forzada, el planeta Tierra se está regenerando, los animales en peligro de extinción se están reproduciendo, las aguas, los mares y los ríos están menos contaminados, las playas se mantienen más limpias, el aire esta menos contaminado de gases y del Dióxido de Carbono (CO2). Debemos tomar conciencia de nuestros desperdicios y no contaminar, debemos reusar y reciclar: así contribuimos con el medio ambiente. 

A todos nos conviene aprovechar este tiempo y evaluar qué estamos haciendo. La naturaleza es perfecta, no debemos interferir en el proceso natural, sólo disfrutar de la grandeza de nuestro planeta y poner nuestro granito de arena para dejarlo en mejor estado para nuestras nuevas generaciones.

La salud es ahora más importante que nunca y una buena alimentación es la base. Los alimentos provienen de la tierra, de la condición del agua, el aire y del medio ambiente, y precisamente, de estos recursos pende la calidad de las cosechas es por eso que hay que proteger nuestro Planeta. Es momento de celebrar, porque al igual que nosotros, nuestro planeta está tomando este tiempo para transformarse en uno más sano y brindarnos mejor calidad de vida.

Este tiempo no tiene comparación, a medida que comencemos nuevamente a integrarnos a nuestra rutina, necesitaremos un manejo prudente de la naturaleza integrar una economía diferente, tomar con seriedad y determinación las acciones que fomentan desarrollos sostenibles y proyectos verdes que promuevan una forma distinta de vivir.

La salud personal y la salud de nuestro planeta son la misma cosa: Cuida de nuestro planeta como te cuidas tú…

Feliz Día del Planeta Tierra. 50 años de celebración

Para más información visita www.laredhispana.com

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cambiando el mundo

Estoy viendo por mi ventana, un día soleado donde el paisaje verde y el cielo azul invitaría a un excelente día de campo, pero realmente no se ni que día es, un día tras otro todo transcurre igual y si he de confesar me la paso en pijama y con […]