Mexicana crea fórmula que frena el coronavirus

Crucero News
Read Time:1 Minute, 43 Second

Gabriela León patentó en 2016 una solución que está presente en 60 países y que podría detener la propagación del virus en México.

Hace 10 años, la enfermedad de uno de sus hijos hizo que Gabriela León, ingeniera bioquímica, buscara una solución para matar virus. Y esa tecnología, que desarrolló en México con su hermano Sergio, podría detener la propagación del coronavirus.

En 2016, ella y Sergio recibieron la patente de Nbelyax, que hoy está en 60 países. Hay 40 más en proceso. Se trata de una biomolécula capaz de aniquilar todo tipo de virus, bacterias, hongos, gérmenes y esporas, entre otros.

Nbelyax se ha implementado en una línea de antisépticos, desinfectantes y esterilizantes que evitan también el avance de la influenza y del ébola.

En entrevista para esta casa editorial, Gabriela compartió que lleva 10 años tratando de posicionar su trabajo. “De hacer entender lo que estamos viviendo como humanidad, en donde los grandes retos son los cambios climáticos y las pandemias”.

Ante los casos confirmados de coronavirus en México, los desinfectantes y cubrebocas escasearon. Y éstos, afirmó, no ofrecen una solución al problema. Incluso podrían “empeorarlo”.

“El virus necesita replicarse en los seres vivos, mientras que las bacterias y microbacterias tienen la capacidad de reproducirse por ellas mismas. Pueden estar en una superficie durante años y no necesitan infectar a nadie porque tienen la capacidad de reproducirse solas. La gran diferencia de nuestra tecnología es que es tan pequeña que puede entrar al organismo (que tiene el virus) y destruir el material genético”.

Un ejemplo está en los geles antibacteriales. “Llega una molécula como las que contiene el cloro… Llega el cloro y le rompe la membrana celular. Y desde que se rompe hasta que se muere la célula pueden pasar varios segundos, y eso es suficiente para que, a la larga, se pueda crear la famosa resistencia microbiana porque no destruyen el material genético”.

Añadió que Nbelyax es biodegradable, inocuo, no es corrosivo, no causa daños secundarios y no crea resistencia.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Yo, la peor de todas

No estoy diciendo que ser mujer sea fácil, sin embargo, debo reconocer que no es tan difícil como el siglo XVI, donde vivió una monja rebelde e irreverente para su época. Su pecado era su mayor virtud, una inteligencia que no podía contenerse entre los cánones que la sociedad le […]