El alcalde, John Cooper, dicta orden de cierre a todos los bares en Lower Broadway

Crucero News
Read Time:2 Minute, 0 Second

El alcalde, John Cooper, dicta orden de cierre a todos los bares en Lower Broadway

Para combatir la propagación del nuevo coronavirus, el alcalde de Nashville, John Cooper, anunció cambios radicales el domingo, incluyendo el cierre de bares en todo el condado de Davidson y la limitación severa de la capacidad del restaurante.

Si bien Cooper hizo el anuncio en un comunicado de prensa el domingo por la tarde, la medida brinda a los funcionarios de salud de Metro una amplia libertad para tomar medidas adicionales en las próximas semanas.

En cuestión de horas, la Junta de Salud de Metro se reunió para una reunión de emergencia y aprobó por unanimidad las recomendaciones del alcalde al declarar oficialmente una emergencia de salud pública.

Después de la aprobación del panel, Cooper dijo: «Todo esto es para volver a la normalidad lo antes posible».

El movimiento de la ciudad, que fue alabado por algunos pero rechazado por al menos un destacado empresario del área, incluye:

Cerrando bares en todo el condado de Davidson, incluso en el área turística de Lower Broadway;

Limitar los asientos del restaurante a menos del 50% de la capacidad, con no más de 100 personas permitidas en un establecimiento determinado; y limitar el servicio de bar en los restaurantes al 50% de su capacidad sin que se permita la situación.

La declaración de emergencia de salud pública también otorga amplia libertad a los funcionarios de salud de Metro para tomar acciones futuras.

Alex Jahangir, presidente de la Junta de Salud, dijo que la decisión no se tomó a la ligera, sino que era necesaria para avanzar.

«Estamos tomando estas medidas para garantizar la salud de cada persona en nuestro condado y cada visitante de nuestra ciudad», dijo. «Debemos unirnos para cuidarnos unos a otros».

Hasta el domingo, Tennessee tenía 39 casos confirmados de coronavirus, incluidos 17 en el condado de Davidson, según el Departamento de Salud del estado.

El anuncio se produjo después de que turistas y lugareños siguieron acudiendo en masa a Lower Broadway durante todo el fin de semana. La medida también se produce después de la cancelación de varios eventos de alto perfil, que incluyen más de 100 reuniones y conferencias, así como el torneo de baloncesto masculino de la SEC. Las cancelaciones han resultado en pérdidas que suman decenas de millones de dólares en ingresos agotados para hoteles, restaurantes y otros negocios.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EEUU es ahora el tercer país con más casos de coronavirus, después de China e Italia, con más de 41,000 casos registrados.

«La pandemia se está acelerando. Tomó 67 días desde el primer caso… hasta llegar a los primeros 100,000 casos, 11 días para los segundos 100,000 y solo 4 días para los terceros 100,000», advirtió el jefe de la OMS. Ya son más de 360,000 los casos confirmados en el mundo. El Senado […]