50.25 millas destruidas registró uno de los tornados más fuertes de Tennessee

Crucero News
Read Time:3 Minute, 17 Second

El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que se produjo un tornado de larga trayectoria el pasado martes en la mañana en el centro de Tennessee dejando 25 personas muertas y cientos de heridos.

El recorrido de este tornado se extendió 50.25 millas a través de los condados de Davidson, Wilson y Smith. Un tornado separado se movió por el condado de Putnam. El Servicio Meteorológico Nacional todavía está inspeccionando el área alrededor de Cookeville. Se publicará más información sobre la ruta de ese tornado cuando esté disponible.

El tornado aterrizó cerca del aeropuerto John C. Tune y siguió constantemente hacia el este a través de North Nashville, Germantown, East Nashville, continuando hacia Donelson, Hermitage, Mt. Julieta y el Líbano. El tornado se levantó a solo 3.5 millas al oeste de Gordonsville.

Los puntos de mayor fuerza de éste tornado que han sido confirmados en esta ruta se enumeran a continuación:

  • Germantown / North Nashville: EF-2 (vientos de 125 mph)
  • East Nashville / Cinco puntos: EF-3 (136-140 mph)
  • Donelson: EF-3 (160-165 mph)
  • Mt. Juliet: EF-3 (155-160 mph)
  • Aeropuerto John C Tune: (y el vecindario circundante) EF-2, 130 mph

Es uno de los caminos más largos en la historia de Tennessee. Sin embargo, no es la pista de tornados más larga que se haya registrado en el estado. Los funcionarios del NWS dicen que ha habido muchos otros tornados con caminos más largos que han afectado al estado, particularmente en el oeste de Tennessee.

Datos del desastre en resumen:

Cortes de energía

Todavía hay más de 33,000 personas sin electricidad en Nashville. NES dijo que esperan tener el servicio completamente restaurado para el lunes, sin embargo, eso es una estimación, no una garantía. El miércoles por la mañana, el condado de Wilson reportó 5,000 usuarios sin electricidad.

El condado de Putnam confirmó a miles de ciudadanos sin electricidad, pero para el miércoles, la mayor parte de la energía había sido restaurada.

Condado de Davidson

Dos personas en el este de Nashville murieron y al menos otras 180 en el condado han sido rescatadas. Más de 50,000 personas se despertaron el martes sin electricidad. El área de los Cinco Puntos fue severamente dañada en la tormenta. Las escuelas de Metro Nashville cerraron por el resto de la semana.

Condado de Putnam

Cinco niños y 13 adultos murieron en el condado, y 88 personas resultaron heridas. La oficina del sheriff dijo que el tornado golpeó entre los límites de la ciudad de Cookeville y Baxter. El sheriff Eddie Farris dijo que varias casas han sido arrasadas. Todavía se desconoce a varias personas y se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate.

Condado de Benton

Un hombre de 67 años muere a causa de los fuertes vientos en el condado de Benton. Unas 25 casas fueron dañadas y al menos cuatro fueron destruidas en Ballard Road.

Condado de Wilson

Cuatro personas murieron en el condado de Wilson. Las autoridades dijeron que una de las víctimas sufrió una emergencia médica en el momento del tornado. El miércoles, Lebanon dijo que un hombre fue encontrado muerto en Eastgate Boulevard.

Las escuelas del condado de Wilson permanecerán cerradas por el resto de la semana. Mt. Juliet ha establecido un toque de queda de 6 p.m. hasta las 6 a.m., comenzando el martes por la noche en las áreas más afectadas por el tornado.

Donelson

Los vecinos dicen que el área de Donelson tuvo daños de consideración. Varias casas y negocios fueron destruidos.

Aeropuerto John C. Tune

El tornado causó daños por $ 93 millones en el aeropuerto John C. Tune. Esto no incluye daños a más de 90 aviones destruidos y otros bienes personales. La terminal aeroportuaria y 17 hangares estaban entre el registro de daños. El bimotor Sky5, que estaba estacionado en uno de los hangares, también sufrió graves daños.

Refugios

Se abrieron refugios de emergencia para muchos de los desplazados.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Mexicana crea fórmula que frena el coronavirus

Gabriela León patentó en 2016 una solución que está presente en 60 países y que podría detener la propagación del virus en México. Hace 10 años, la enfermedad de uno de sus hijos hizo que Gabriela León, ingeniera bioquímica, buscara una solución para matar virus. Y esa tecnología, que desarrolló en México con […]