Virginia: 25 mil indocumentados obtendrán licencia para conducir

Crucero News
Read Time:1 Minute, 12 Second

Unos 25 mil inmigrantes indocumentados residentes en el estado de Virginia de los Estados Unidos podrán contar con su licencia para conducir vehículos no comerciales.

Esta legislación, catalogada como una victoria para inmigrantes indocumentados, fue aprobada recientemente por la Asamblea General del estado de Virginia tras obtener la mayoría de los votos.

La información fue difundida por la Agencia de Noticias EFE, destacando que la Cámara de Delegados aportó 57 votos a favor y 22 en contra.

Mientras que el Senado estuvo de acuerdo con 22 y 18 votos en contra.

La Cámara Baja de Virginia establece que los inmigrantes indocumentados podrán gestionar la licencia para conducir sin la necesidad de que presenten documentos sobre su estatus migratorio.

Por su parte, la Cámara Alta resalta que se entregará un permiso diferente a la licencia de conducir que otorga el estado de Virginia, sólo para los inmigrantes indocumentados.

Al respecto, Luis Aguilar, director de la Organización de Apoyo a Migrantes CASA del estado de Virginia, manifestó que sólo se espera que armonicen las dos versiones antes de ser promulgada por el gobernador demócrata Ralph Shearer Northam.

La otorgación de licencias para conducir a indocumentados en el estado de Virginia podría entrar en vigor desde el primero de enero de 2021.

La nota de EFE detalla que la nueva legislación, que permitirá que indocumentados tramiten la licencia para conducir, tomó ventaja recientemente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

MNPD expone las nuevas cámaras del cuerpo policial

NASHVILLE, Tenn. Los funcionarios del Departamento de Policía de Metro Nashville mostraron al público las muy esperadas cámaras de la policía y los sistemas de patrullas. El escaparate de cámaras corporales se realizó durante una reunión especialmente convocada en el Music City Center el martes por la tarde antes del […]