Trump permite a contratistas saltarse la ley para construir el muro

Crucero News
Read Time:1 Minute, 1 Second

El presidente anuncia que recurrirá a dispensas sobre las leyes que gobiernan las licitaciones federales para agilizar el proceso

El presidente de EU, Donald Trump, permitió este martes a los contratistas encargados del desarrollo del muro fronterizo con México prescindir de algunas leyes contractuales para así acelerar la construcción de 285 kilómetros, en un tramo de la barrera que transcurre en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

«El Congreso ha dado al departamento la autoridad para revocar un número de leyes y regulaciones relativas a construir muros y carreteras fronterizas. El departamento ya ha usado esto en 21 ocasiones, especialmente para atajar ataduras medioambientales, desde hoy lo vamos a emplear para temas contractuales», explicó en una entrevista a la cadena Fox el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

El secretario concretó que la decisión tomada hoy «permite acelerar muchos de los contratos que tiene el Ejército de entre 35, 50 o 60 días, lo que esperemos que acelere la construcción del muro en la frontera sur».

La capacidad del DHS de atajar algunas leyes federales para la construcción de barreras fronterizas está avalada por una ley aprobada en 2005 por el Congreso de EU.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La novia de Al Pacino rompe con el actor por “viejo” y “tacaño”

La actriz israelí Meital Dohan admite que los 36 años de diferencia entre ambos hizo difícil la relación: «Traté de negarlo, pero ya es un hombre mayor» Desde que Al Pacino llegara sin la compañía de su pareja, la actriz israelí Meital Dohan, a la gala de los Oscar el pasado 9 de […]