Mississippi y Tennessee fuertemente afectados por las lluvias

Crucero News
Read Time:1 Minute, 19 Second

Jackson, Mississippi – Se esperan más lluvias en Jackson, Mississippi, el martes, ya que la región enfrenta un estado de emergencia provocado por inundaciones. Los ríos también se desbordan en Arkansas, Alabama y Tennessee.

Al llamar a las inundaciones de Jackson “históricas” y “sin precedentes”, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dijo en una conferencia de prensa el pasado domingo que “no anticipamos que esta situación termine pronto”.

Unas 10 millones de personas se encuentran amenazadas por las inundaciones que están provocando varios ríos que cruzan el estado, cuyos caudales se han elevado no solo por las incesantes lluvias, sino también por los obligados rebalses que las autoridades han realizado para retirar el agua sobrante de los embalses ubicados en las cercanías.

La mayoría de los residentes allí han evacuado. Pero el mayor Dale Bell dijo que el equipo de respuesta especial del departamento ya ha rescatado al menos a 18 personas de sus hogares inundados.

El río Pearl se alzó a más de 37 pies el lunes, nueve pies sobre el nivel de inundación. Los funcionarios advierten sobre lo que llevan estos caudales, tales como aguas residuales, productos químicos e incluso “pequeños caimanes”, según Bell.

Ha sido uno de los inviernos más húmedos en gran parte del sudeste. Al otro lado de la frontera, el suroeste de Tennessee ha recibido casi ocho pulgadas más de lluvia este año de lo normal, lo que provocó un deslizamiento de tierra en el condado de Hardin que provocó el derrumbe de dos casas en las orillas del río Tennessee. En Jackson, han caído más de 25 pulgadas.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Todo listo para la demolición del estadio Nashville SC

NASHVILLE, Tennessee (WTVF) – Los preparativos para la demolición están en marcha en el recinto ferial esta semana, después de que se llegó a un acuerdo entre los funcionarios de Nashville SC y el alcalde John Cooper la semana pasada para construir el estadio de la Major League Soccer (MLS) […]