Migrantes son engañados; cinco mil solicitaron regreso asistido

Crucero News
Read Time:1 Minute, 8 Second

Asegura que se tiene registro de que en estas últimas caravanas disminuyó la presencia de mujeres y niños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los migrantes centroamericanos que llegaron en caravana las semanas pasadas expresaron que fueron engañados y que hasta el momento cinco mil solicitaron el regreso asistido a sus países de origen.

En conferencia de prensa aseguró que se realiza un análisis de la forma en que se han dado las movilizaciones masivas de migrantes que llegan a la frontera sur de México, y se ha detectado a líderes que engañan a la gente proveniente de Centroamérica.

«Sí hay dirigentes desde luego, no son movimientos espontáneos, se convoca a caravanas, se miente a los migrantes. En esta última, más de la mitad aceptaron el regreso asistido, porque se les informó que no iba a haber paso hasta la frontera norte (…) Regresaron cinco mil asistidos, cinco mil, o sea, muchísimos», dijo.

El Mandatario federal aseguró que se tiene registro de que en estas últimas caravanas disminuyó la presencia de mujeres y niños; además de que los albergues no se ocuparon en su totalidad.

Informó que será la próxima semana cuando los integrantes de su gabinete encargados de atender el fenómeno migratorio presenten un informe general sobre el trabajo que se realiza.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Virginia: 25 mil indocumentados obtendrán licencia para conducir

Unos 25 mil inmigrantes indocumentados residentes en el estado de Virginia de los Estados Unidos podrán contar con su licencia para conducir vehículos no comerciales. Esta legislación, catalogada como una victoria para inmigrantes indocumentados, fue aprobada recientemente por la Asamblea General del estado de Virginia tras obtener la mayoría de los votos. La información fue difundida por la Agencia […]