NASHVILLE, Tenn. – Para servir cerveza en Tennessee, los establecimientos necesitan obtener permisos de su gobierno local, actualmente hay una legislación que se está abriendo camino a través del Capitolio Estatal que permitiría a los regentes locales decidir cuánto cobrar por tales permisos del licor.
Actualmente, el estado está a cargo del precio que se puede cobrar por los permisos de la cerveza, pero la legislación del senador Steve Dickerson de Nashville y el representante Darren Jernigan de Nashville enmendaría el Título 57 del Código de Tennessee anotado para, en parte, autorizar a los gobiernos locales a establecer el monto de la tarifa de solicitud para un permiso y el impuesto del privilegio sobre la cerveza.
Si se aprueba la legislación, la Junta Metropolitana de Permisos de Cerveza en Nashville podría establecer tarifas e impuestos suficientes y apropiados para cubrir los costos administrativos de licenciar, regular y controlar el transporte, almacenamiento, venta, distribución, posesión, recibo y fabricación de cerveza al igual que la administración de leyes y ordenanzas relacionadas con la cerveza o bebidas alcohólicas similares.
«El punto detrás de esto no es necesariamente crear una nueva fuente de ingresos fiscales, lo cual es bueno para nosotros, sino que también nos lleva a un nivel respetable con nuestras ciudades vecinas «, dijo Pulley.
«Estamos hablando de un cambio que no va a aumentar significativamente sus costos «, explicó Pulley, y agregó que no cree que un aumento impacte a los clientes.»
No está claro cuándo se votará la legislación en el Capitolio, y si se aprueba, no está claro cuándo los gobiernos locales podrían cambiar el costo de los permisos de cerveza.